top of page

WARCRAFT III: REFORGED SUFRE DEL INFAME “REVIEW BOMBING”


Otro año, otra controversia para Blizzard. Después de la mala publicidad que consiguió la compañía durante 2019, parece que en 2020 la situación no cambiará mucho. En esta ocasión, los fans de Warcraft III se han decepcionado por la remasterización de este título, y han demostrado su inconformidad realizando el infame “review bombing”.

Esta práctica consiste en calificar de forma negativa a cierto producto en sitios como metacritic de forma colectiva. Algunas de las personas que han reseñado negativa a Warcraft III: Reforged ni siquiera han probado este juego. En el pasado vimos una situación similar con Death Stranding. Parece que este tipo de comportamientos se volverán un tendencia cada vez que una compañía realice mal su trabajo.

El descontento de Warcraft III: Reforged ha surgido debido a que este título cuenta con múltiples errores técnicos y la ausencia de ciertas mecánicas que Blizzard había prometido incluir. De las más de 24 mil reseñas por parte del público en general, más de 23 mil son negativas. Esto deja a la calificación por parte de los usuarios en un 0.5/10. Por otro lado, la prensa especializada tampoco está contenta, ya que el promedio en esta sección es de 6.5/10.

Por su parte, Blizzard liberará un parche este semana en donde se arreglaron muchos de los problemas técnicos. Sin embargo, las cinemáticas se conservarán. Esperemos que en el futuro esta compañía aprenda de sus errores.


bottom of page