Desde su lanzamiento en 2017, y hasta finales de 2019, el Nintendo Switch ha vendido más de 48 millones de unidades. Conforme nos acercamos al tercer aniversario de la consola híbrida, Nintendo reafirma su compromiso con este hardware y espera que el ciclo de vida de esta plataforma sea más largo que sus previos productos.
Esto no debería ser una gran sorpresa, especialmente considerando que, a comparación de generaciones pasadas en donde Nintendo le daba soporte a un hardware casero y uno móvil al mismo tiempo, la familia del Switch es el principal enfoque de la compañía actualmente.
De igual forma, con dos sistemas de Switch disponibles actualmente y con una tercera revisión más poderosa, supuestamente, en camino, la larga vida del Switch es toda una posibilidad. Durante una junta de inversionistas en Japón, Shuntaro Furukawa mencionó que:
“Nintendo Switch pronto estará a la venta por tres años. Creemos que es un tipo diferente de consola que las que hemos lanzado anteriormente. Además del modelo insignia de Switch, también lanzamos Nintendo Switch Lite, que solo se puede jugar como una portatil. Esto permite al usuario elegir una consola que se adapte a su estilo de vida.
También estamos analizando el mercado actual y sentimos que hay muchas formas diferentes de pensar en el futuro desarrollo de la consola. Por otro lado, el software también es muy importante. Entonces, a corto plazo, mientras la base de instalación de Nintendo Switch continúa expandiéndose, debemos centrarnos mucho en eso. Al centrarnos principalmente en Nintendo Switch, sentimos que podemos tener un ciclo de vida de hardware muy diferente (más largo) que las consolas anteriores de Nintendo”.
En temas relacionados, a Nintendo no le preocupa mucho el PS5 y el nuevo Xbox. De igual forma, no hay planes para un Switch Pro durante 2020.
Vía: VGC