¿Qué tanto afectarán el PlayStation 5 y el nuevo Xbox a las ventas del Switch cuando debuten a finales de este año? Bueno, de acuerdo con el presidente de Nintendo, no mucho. En la junta de accionistas de la compañía que se llevó a cabo la semana pasada, Shuntaro Furukawa explicó por qué no están preocupados sobre la llegada de nuevas consolas al mercado.
Gracias a una traducción de VGC, sabemos por qué el PS5 y nuevo Xbox tienen a Nintendo sin cuidado:
“Vamos a explicar las cifras específicas para el próximo año fiscal en nuestro siguiente anuncio del próximo año fiscal, pero creo que ciertamente habrá un cambio en el ambiente ya que nuevos productos de nuestra competencia están por llegar. No creemos que las tendencias de negocios de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio.”
En otra respuesta, Furukawa dijo que el Nintendo Switch ya estaba a la mitad de su ciclo de vida. Ya que esta consola híbrida debutó en marzo 2017, lo que Furukawa menciona aquí podría indicarnos que Nintendo no tiene planes de lanzar una nueva consola hasta 2023.
Considerando que el Switch ha alcanzado las 50 millones de unidades vendidas, superando a las ventas totales del Super Nintendo, hay muchas razones para que Nintendo se sienta seguro en su más reciente consola.
Fuente: VGC