Han pasado 27 años desde la última vez que vimos a Mario en el cine. Durante la más reciente junta de inversionistas de Nintendo en Japón, Shigeru Miyamoto ha revelado su razón detrás de la decisión de realizar otra película del plomero más famoso del mundo.
Durante esta presentación, Miyamoto fue cuestionado sobre el cómo Nintendo planea lograr llevar la IP de Mario a otros medios, como el cine, los parque temáticos y los dispositivos móviles. Esto fue lo que respondió el responsable de Super Mario Bros.
“No hacemos algo como separar nuestra estrategia de desarrollo de IP según el punto de contacto. Por ejemplo, con respecto al desarrollo de IP en películas, originalmente estaba en contra de que Nintendo se expandiera a la creación de videos, pero actualmente estoy involucrado personalmente en el uso de nuestra IP en producción cinematográfica; y el trasfondo de este cambio se debe a que Nintendo ha relanzado muchos juegos a través de la consola virtual.
Básicamente, no es que ‘Quiero hacer una película de Mario’, sino que comencé a considerar que ‘deberíamos traer más contenido de Nintendo al campo de la creación de videos’. Con las películas, la cantidad de personas quién contactaría con nuestra IP se ampliaría y aumentaría la cantidad de personas que participan en nuestra IP. Entonces, podremos aumentar aún más la difusión de nuestros medios a través de video”.
La respuesta de Miyamoto es bastante lógica desde una perspectiva financiera. Las propiedades de Nintendo son los bienes más importantes de la compañía, así que mientras más personas logren conocer a Mario, Link, Samus, Fox McCloud, etc, más ingresos llegarán a tener.
La película de Mario está programa para 2022, así que sólo nos queda esperar…
Fuente: ATOMIX.COM